Gandini: «Sería una decepción que Penadés nos hubiera mentido»

Se espera para los próximos días un dictámen de la Justicia.

La formalización del senador Gustavo Penadés, acusado de explotación sexual de menores, podría concretarse en los próximos días ya que la fiscalía considera que tiene suficientes pruebas para solicitarla. Lo mismo sucedería con el profesor Sebastián Mauvezín, el cual es acusado de ser el nexo entre el legislador y los menores. Hasta el momento son once las denuncias y se han tomado declaración a todos los denunciantes. Por otra parte los abogados de Penadés y Mauzevín señalaron que no están dispuestos a llegar a ningún acuerdo con Fiscalía por lo cual irán a juicio. Eso demoraría entre uno y dos años. La pregunta actual es si mientras se espera el juicio, tanto Penadés como Mauzevín estarán en prisión.

Ayer el senador nacionalista Jorge Gandini se refirió al tema y dijo a la prensa que si bien no existe aún un fallo de la justicia «obviamente sería una gran decepción para muchos de nosotros que nos hubiera mentido porque nos dijo en la bancada que todo era mentira. Veremos qué dice la Justicia». Gandini sostuvo que «la Justicia va a hacer lo que debe, nosotros estamos expectantes. No tenemos nada para hacer ni para comentar, son conductas marginales de personas. La palabra de Penadés en el Parlamento y en la política vale. Siempre fue valiosa. Vale para nosotros y para la oposición, fue un actor fundamental».

También indicó que la situación no afecta la imagen del Partido Nacional ya que «no se trata de una conducta ni colectiva, ni partidaria, ni política, es personal. A quienes lo conocemos nos sorprende y nos afecta». 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales