Ganó Australia y quedó 2°

Consiguió una trabajada victoria por 1 a 0 frente a Túnez que lo superó en todos los aspectos del partido.

Australia le ganó a Túnez por 1 a 0 en el Al Janoub Stadium, por el primer partido de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Catar 2022, que comenzó a las siete de la mañana de ayer y contó con elarbitraje del alemán Daniel Siebert. El gol fue convertido por Duke a los 23 minutos.

El primer tiempo arrancó con Australia que se hacía de la posesión de la pelota, donde insinuó en el área rival pero no llegó con claridad en los primeros 10 minutos. A Túnez se lo notaba ahogado sin poder conectar tres o cuatro pases seguidos.

A Australia se le hacía fácil llegar al área ya que los tunecinos defendían con tres jugadores, por lo tanto, no les daba para cubrir toda la línea final y dejaban espacios. Además, los australianos atacaban con tres, por lo tanto, siempre quedaban mano a mano.

En 18´, Túnez ya había mejorado, salió del ahogo y tuvo la primera llegada clara donde hizo una buena transición de defensa ataque. Llegó a la raya final pero el jugador no pudo definir y se fue con la pelota para afuera. Dos minutos más tarde, Drager probó desde lejos y la guinda se fue por arriba del travesaño.

El marcador se abrió a los 23minutos, cuando el australiano Duke conectó de cabeza un gran centro desde la izquierdade Goodwin. La puso esquinada contra el segundo palo de Dahmen que nada pudo hacerpor sacarla.

Antes del inicio del segundo tiempo, Túnez realizó su primer cambio: Salió Drager e ingresó Sassi. El equipo africano salió de manera distinta a jugar estos últimos 45 minutos, con más decisión y convicción para ir en busca del empate del partido.

Además, Australia jugaba paradefender el resultado y dejar que pasen los minutos, lo que hacía cederle la pelota a los tunecinos.

A los 63´ llegaron los dos primeros cambios para Australia: salió el autor del gol Duke, para dejarle lugar a McLaren, y McGree por Hrustic. Siete minutos más tarde, McLaren tiró un centro desde la izquierda y le faltó poco a Leckie para conectar de cabeza. En la recarga, Msakni tuvo dos remates que uno lo atajó el arquero y el otro rebotó en un defensa. Un nuevo momento de cambios en el partido: En Túnez, Bronn por Kechrida y Jebali por Khenissi, mientras que en Australia abandonó la cancha Karacic por Degenek.

Túnez no se cansó de ir en busca del partido como de hacer faltas y pegar. En total, hubo más de 25 o 30 faltas, si se cuentan las de los dos equipos. Tuvo varias jugadas de gol, pero se encontró con el arquero Ryan como gran figura que atajó y sacó todolo que le tiraron. Los africanos merecían haber empatado el partido por todo lo quehicieron, pero los goles se hacen y no se merecen en este deporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna