Gobierno posterga apelación a fallo sobre proyecto Neptuno hasta después de la feria judicial

El Gobierno tenía previsto presentar el recurso de apelación contra la decisión del juez Alejandro Recarey que detuvo las obras del proyecto Neptuno este viernes. Sin embargo, modificó su estrategia y ahora planea presentarlo ante el Tribunal de Apelaciones después de la feria judicial, que concluye a mediados de julio.

Rodrigo Ferrés, secretario de Presidencia, lidera la defensa del proyecto de planta potabilizadora en Arazatí. Su objetivo al posponer la presentación de la apelación es asegurar que el caso sea tratado por un tribunal titular.

Recientemente, una decisión de Recarey paralizó las obras del proyecto Neptuno en Arazatí, ordenando a OSE no firmar el contrato para llevar adelante el proyecto, que contempla el uso de agua del Río de la Plata para consumo humano bajo operación privada.

El Gobierno ha cuestionado el fallo del juez Recarey, argumentando que el proyecto Arazatí es crucial para todo el país. Desde OSE, destacaron que «la crisis hídrica del año pasado e inclusive las inundaciones de marzo de este año fortalecieron la necesidad» del proyecto.

La medida cautelar contra Neptuno fue presentada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, así como por la organización denominada Tucu Tucu.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales