El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) consiguió, mediante la realización de tres allanamientos, la incautación de diversas mercaderías valuadas en torno a los 2.5 millones de pesos.
El procedimiento tuvo origen a raíz de una denuncia sobre una organización de personas extranjeras que ingresaba mercadería en infracción aduanera. Ante esta situación los funcionarios del GRIA pusieron en marcha una investigación que permitió la realización de allanamientos a distintos lugares de Montevideo.
Finalmente, agentes aduaneros ejecutaron los allanamientos mediante los cuales incautaron productos electrónicos, gorros, calzados, bisutería con distintos logos de reconocidas marcas.
Además, los funcionarios incautaron tres camionetas que tenían la mercadería para distribuirla en distintos puntos de ventas.
Desde la Dirección Nacional de Aduanas estimaron que el valor de lo incautado ronda en torno a los dos millones y medios de pesos. En el marco de la investigación seis personas debieron declarar en calidad de indagados ante la Fiscalía y quedaron emplazados, aunque sin fecha.