El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al asesinato de dos niños por parte de su progenitor ocurrido este martes. Al respecto, el jerarca calificó esto estros hechos como de «espanto».
«Es un espanto. Realmente pensábamos que eso no sucedería acá y tiene conmovida no solo a la Policía, sino a todo el país», dijo el jerarca.
«Yo no me pongo en los zapatos de los agentes que tuvieron que ingresar al lugar y ver esa escena, solo con imaginarnos nos deja mudos; lamentablemente pasó».
«No tenía ninguna denuncia, nada, no se denunció violencia doméstica, nada. Faltan detalles e investigaciones, pero por lo que sabemos no hay explicación del tema», concluyó Heber.
Los hechos
El doble homicidio ocurrió en un departamento ubicado en los alrededores de las Calles Soriano y Ejido, en el centro de la ciudad capitalina. De acuerdo con el Ministerio del Interior, los fallecidos tenían 8 y 9 años de edad.
Tras matar a los menores el asesinó trató de quitarse la vida a sí mismo cortándose el cuello. Sin embargo, en el momento en el que los policías llegaron al lugar de los hechos el sujeto aún permanecía con vida, por lo que recibió traslado y asistencia médica y se impidió su muerte.
Según indicaron fuentes policiales, el asesino tomó la vida de su hijo mayor y de su hija, la menor. Tras no poderse quitar la vida realizó un llamado al servicio de Emergencias 9-1-1 donde indicó que acababa de matar a sus hijos. Posteriormente llegarían los efectivo al sitio y le brindarían brindó ayuda médica al notar que se autoinfligió cortes con un arma blanca.
En el momento que las autoridades ingresaron a la vivienda no había nadie más en la misma, salvo el hombre y los cuerpos de sus hijos.
La Policía acordonó la zona y al rededor de las 13 horas retiraron los cuerpos de los menores de edad.
Aún se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron al sujeto a cometer acciones de semejante calibre.
De acuerdo con lo informado por Telemundo, el hombre estaba a cargo del cuidado de los niños tras separarse de la madre de los mismo.
La ruptura de la relación entre el homicida de las víctimas habría ocurrido hace más o menos una semana.