El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se expresó sobre los hechos delictivos ocurridos en la zona oeste de Montevideo.
El pasado viernes, próximo a Santiago Vázquez, la policía encontró un cuerpo descuartizado en una cámara séptica de una vivienda. Se presume que puede ser el de la adolescente Ahílen Casavieja, quien se encontraba ausente desde el 12 de febrero.
La adolescente de 16 años, residía en un hogar de acogida del INAU, junto a su bebe de 4 meses, pero tenía un permiso especial, para visitar a su familia. Posteriormente regresaba al hogar.
El día de su desaparición, debió llegar al mismo sobre las 14:00 horas, pero la familia perdió el contacto con la joven. Lo último que sus familiares supieron de su paradero, se encontraba en Luis Batlle Berres y Caminó Paurú,
No obstante, las investigaciones policiales, encontraron en el mismo terreno, otro cuerpo, que se encontraba enterrado, y dentro de una heladera. La policía busca intensamente a un hombre de 45 años, con antecedentes penales, quien ha dejado de frecuentar los lugares donde habituaba hacerlo. Se presume pueda ser el responsable de estas muertes.
En rueda de prensa, el ministro Luis Alberto Heber, se refirió a estos hechos. “No sería buena cosa que adelantara líneas de investigación que está llevando la fiscal y la propia policía con Científica para determinar quiénes son las personas que se hallaron y cuál es la línea de investigación o hipótesis de lo que sospecha nuestra inteligencia”, comenzó indicando el ministro, Luis Alberto Heber.
Agregó que confía “plenamente en la profesionalidad y la capacidad que tiene la policía para encontrar al culpable o los culpables de esta situación”.