Heber critica decisión de la justicia para «El Ricardito»

"La jueza lo saca de la máxima seguridad.... ¿alguien cree que va a hacer un curso de carpintero", dijo el Ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, criticó ayer a la jueza María Helena Mainard quién aceptó un habeas corpus el cual beneficia al delincuente Ricardo Damián Cáceres Correa, más conocido como «El Ricardito». Se le exige al Ministerio del Interior que lo saque de las medidas de máxima seguridad en que se encuentra detenido y se lo pase a un lugar dónde pueda estudiar y trabajar. Visiblemente molesto, Heber dijo ayer «la jueza lo saca de la máxima seguridad, del aislamiento. ¿Para qué? Para que vuelva a delinquir. ¿O alguien cree que va a hacer un curso de carpintero, o de constructor?». La jueza Mainard es la misma que le dió prisón domicialiaria al narcotraficante ahora fugado Juan Antonio González Bica, recordó el jerarca. 

Tras concurrir ante la comisión del Senado por la Rendición de Cuentas, Heber dijo que «El Ricardito», «es una persona muy peligrosa. Lo tenemos aislado porque antes dirigía desde la cárcel no solo una organización criminal, sino que mandaba cortar dedos, manos, orejas y mandaba a asesinar». 

El ministro sostuvo que Ricardo Damián Cáceres Correa está aislado en su detención y relató que el abogado del criminal había realizado un recurso de habeas corpus «y la jueza determinó que yo lo tengo que sacar de ahí para cumplir tareas de educación y de trabajo». «Que una jueza crea que una persona de estas características, con este nivel de violencia, un asesino, crea que puede ser rehabilitada haciendo bloques o carpintería» y se preguntó «Que… va a dejar su organización para ser carpintero o constructor de bloques. No entendemos esa situación y esto no nos ayuda en el combate al narcotráfico», además tendrá acceso a teléfonos para «para seguir delinquiendo desde las cárcel».

Heber dijo que «muchas veces nos sentimos solos peleando contra una organización muy fuerte. Queremos que esa misma conciencia la tengan los jueces. Por suerte tenemos buenos fiscales que trabajan muy bien, como es el caso de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero pero tenemos señales que nos muestran que no hay conciencia de a lo que nos enfrentamos».

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales