La selección uruguaya llegó a Doha para disputar la Copa del Mundo.
Por este motivo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, charló con la prensa y comentó que el recibimiento en el hotel fue “muy emotivo, generó un muy lindo ambiente e impactó positivamente”.
“Se trabajó mucho y bien. Soñamos y creemos, que son bases importantes para que después, combinado con el hacer, se pueda pensar en cosas importantes. Después hay muchas circunstancias, rivales, contextos y suerte. Los elementos fundamentales están, así que venimos con mucha fe”, comentó.
En lo que respecta al equipo de futbolistas, destacó que son todos muy buenos jugadores.
“Hay una melange ente experiencia y juventud, mucha clase y fibra en todos los futbolistas. Cada uno va a aportar lo que tiene, todos están preparándose para dar un poquito más sabiendo que es una gran oportunidad”, señaló.
Sobre Edinson Cavani comentó que está trabajando con su tobillo.
“El cuerpo médico lo ha observado, lo ha trabajado el cuerpo técnico e irá evolucionando favorablemente”. Por otra parte, Diego Godín “ha terminado jugando y no ha tenido ninguna incidencia en estos días, así que su estado es positivo”.
“Hemos hablado sobre la renovación de Diego Alonso, pero estamos en otra cosa”, destacó el presidente. “El Ejecutivo tiene mucha satisfacción con su trabajo y aspira a que siga siendo el técnico de la selección”, confirmó.