La Intendencia de Montevideo (IMM) llevará a cabo el próximo 12 de diciembre un sorteo anual para premiar a hasta 500 contribuyentes que hayan sido buenos pagadores durante el último año. El premio consistirá en una exoneración del 100% de los tributos de Contribución Inmobiliaria, Tasa General y Tarifa de Saneamiento correspondientes al año siguiente.
Para ser considerado un «buen pagador», los contribuyentes deben haber abonado en tiempo y forma todas sus obligaciones devengadas y exigibles en los 12 meses previos al sorteo, sin mantener deudas impagas en ese período.
Este año, además, se añade una nueva modalidad al sorteo: aquellos que se inscriban para recibir sus facturas de forma digital a través del correo electrónico tendrán el doble de oportunidades de ser seleccionados. El plazo para cambiarse a la factura digital es hasta el 11 de diciembre de 2024. Este sorteo adicional beneficiará a 200 contribuyentes que opten por este formato de facturación.
El sorteo está abierto a personas físicas y jurídicas que sean buenas pagadoras de los impuestos mencionados. Con esta iniciativa, la IMM busca incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, premiando a aquellos que han mantenido un buen historial de pagos.
La IMM va a tener que revisar sus cuentas porque de seguro van a pedir auditorías