La Justicia de Canelones procesó este martes la imputación contra un sujeto de 30 años que asesinó a un joven tras discutir con este por el hurto de su motocicleta.
El hecho ocurrió en la localidad canaria de Las Piedras. Las autoridades entraron en conocimiento del hecho luego de recibir una llamada del homicida donde denunció que le hurtaron su moto. Sin embargo, tras avanzar un poco en las actuaciones los agentes vieron que ocurrieron más cosas.
De acuerdo a lo conocido durante la investigación, un hombre junto con una mujer llegó a un descampado ubicado en las inmediaciones de Dr. Enrique Pouey. El sujeto intimó su acompañante en una carpa precaria y al salir de esta se dio cuenta de que le hurtaron el vehículo.
En el sitio había tres jóvenes, a quienes les preguntó si sabían algo al respecto, pero estos se rieron de él y no respondieron, según dijo el hombre.
Esta persona se fue del sitio hasta su casa, tomó una cuchilla y volvió al descampado. Una vez de vuelta en el sitio encontró a solo uno de los jóvenes, de 21 años.
El hombre lo encaró y discutió con él y luego lo apuñaló en el tórax.
El agresor regresó a su casa, se bañó y llamó a la policía para denunciar su moto.
Los agentes llegaron al lugar y allí encontraron al joven herido de arma blanca. Inmediatamente trasladaron trasladaron a la víctima a un centro de salud, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.
Al consultársele al sujeto por el hecho este admitió que hirió al joven, pero añadió que su intención nunca fue matarlo. Finalmente, los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Finalmente, el juzgado procesó la imputación del sujeto acusado por un delito de homicidio especialmente agravado.
Además, la Fiscalía consiguió que se expidiera una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días mientras espera por una acusación final.