El incidente violento ocurrió cerca de las 20 horas del domingo. Agentes policiales acudieron a un llamado donde se denunciaba un ataque a disparos de dos delincuentes en una cantina ubicada en las calles Carrera dos y Carrera en Toledo Chico. En la llamada indicaron que dos personas resultaron heridas en el hecho.
Al llegar al sitio los agentes encontraron dos hombres, de 29 y 52 años de edad, heridos de bala. Las víctimas recibieron traslado inmediato a un centro de salud y el mayor de estos (al que llevaron a la Policlínica Capitán Tula), fallecería unos minutos después. De acuerdo con Subrayado, el fallecido tenía tres antecedentes penales por receptación.
Por otro lado, el herido recibió traslado a la Policlínica Malinas. En el centro médico le diagnosticaron heridas de arma de fuego en el abdomen y la espalda. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Pasteur, donde permanece internado.
Lo buscaban para matarlo
En declaraciones consignadas por Telemundo, el dueño de la cantina indicó que el fallecido era su yerno. En su relato de los hechos dijo que los agresores buscaban a la víctima desde hacía varios días. De hecho, el sábado uno de los delincuentes pasó por el sitio y compró cigarrillos. El homicidio, según el testigo, tiene acento extranjero.
En la noche del domingo el sujeto volvería aparecerse por el sitio y desde la ventana abrió fuego contra la víctima. Posteriormente entró al sitio para rematar al herido y allí efectuó más de 13 tiros que se identificaron en la escena.
Personal de la Policía Científica se presentó en el sitio para realizar diversas pericias. En estos momentos el caso se encuentra en manos de los investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía montevideana.