Instagram confirmó que será bloqueada en Rusia el 14 de marzo

De acuerdo con el jefe de Instagram, Adam Mosseri, esto "privará a 80 millones de usuarios en Rusia de la comunicación con el resto del mundo"

El jefe de la red social estadounidense Instagram, Adam Mosseri, confirmó el bloqueo de la plataforma digital en el territorio de Rusia a partir del 14 de marzo. Publicó el comunicado correspondiente el viernes en su cuenta de Twitter.

«Instagram será bloqueado en Rusia el lunes», anunció Mosseri, calificando la decisión de equivocada. En su opinión, el bloqueo de la red social «privará a 80 millones de usuarios en Rusia de la comunicación con el resto del mundo». También afirmó que aproximadamente el 80% de los usuarios en Rusia están suscritos a cuentas fuera del país.

El 11 de marzo, la agencia reguladora rusa Roskomnadzor decidió completar el procedimiento para imponer restricciones al acceso a Instagram. Esto entrará en vigencia a partir de la medianoche del 14 de marzo. El departamento explicó que tomaron esta decisión, ya que los usuarios activos de Instagram «necesitarán tiempo para transferir sus fotos y vídeos a otras redes sociales; notificar a sus contactos y suscriptores». Roskomnadzor decidió restringir el acceso a Instagram en relación con la difusión de llamadas para cometer actos violentos contra los rusos, incluido el personal militar.

Disputa legal

Anteriormente, la Fiscalía General de Rusia exigió que la empresa Meta Platforms Inc., que incluye las redes sociales Facebook; Instagram y WhatsApp, se reconociera como una organización extremista y se prohibiera su actividad en el territorio de Rusia. Además, en relación con la presencia de signos de delitos en virtud de la Parte 2 del art. 205.2 del Código Penal de la Federación Rusa («Propaganda del terrorismo») y la Parte 2 del art. 282 del Código Penal de la Federación Rusa («Incitación al odio y la enemistad con la amenaza de violencia»), la Fiscalía envió materiales al Comité de Investigación ruso para decidir sobre el enjuiciamiento penal.

La Fiscalía General informó que en sus decisiones se basaba en un comunicado del vocero de Meta Platforms, Andy Stone, fechado el 11 de marzo. En ese mensaje se señalaba que, teniendo en cuenta los acontecimientos en Ucrania, la empresa levantaba temporalmente la prohibición en sus redes sociales para los residentes de varios países, con el objetivo de que estos pudieran publicar información con llamados a la violencia contra ciudadanos rusos, incluido el personal militar. TASS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo