Según el informe, las condiciones climáticas desfavorables comenzarán en el litoral oeste del país y se irán extendiendo hacia el resto del territorio a lo largo del día.
Las autoridades meteorológicas prevén que la situación comenzará a mejorar «de forma gradual a partir de la tarde-noche del domingo 1º de septiembre». No obstante, se espera que los fenómenos más intensos se registren principalmente al sur del Río Negro durante este período. En las zonas más afectadas, podrían darse «lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes».
En relación con los vientos, Inumet informa que se espera ver «incrementar la intensidad del viento con rachas fuertes y muy fuertes de componente Sureste y Este», afectando especialmente la franja sur y este del país. Esta situación persistirá hasta el sábado 31 de agosto, con una disminución gradual de la intensidad de los vientos a partir de la tarde del domingo 1º de septiembre.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de Inumet y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas.