José María Giménez y la eliminación del Atlético: “fue un completo desastre”

EL equipo de Simeone perdió con el Porto y terminó 4°, sin siquiera poder acceder a la Europa League.

El grupo B de la Champions League fue el primero en terminarse y acabó con el Atlético de Madrid último al caer 2-1 en su visita al Porto, que había perdido los primeros dos encuentros y luego ganó los cuatro siguientes para quedar primero.

El iraní Mehdi Taremi abrió el score a los 5’ aprovechando un disparo mordido del brasileño Evanilson que se transformó en asistencia, y a los 24’ aumentó el canadiense Stephen Eustaquio con un potente derechazo luego de una corrida del brasileño Galeno por izquierda.

Posteriormente, la gran figura del espectáculo fue Jan Oblak. El arquero esloveno tuvo una actuación descollante para salvar de la goleada al equipo de Diego Simeone, que contó con el uruguayo José María Giménez todo el partido en cancha.

Recién sobre el final el cuadro rojiblanco llevó peligro sobre el arco defendido por Diogo Costa, de muy buena actuación. En tiempo adicional descontó Iván Marcano con un autogol a la salida de un córner, pero no le alcanzó al Atleti.

Los colchoneros estaban obligados al menos a sumar para ser terceros y llegar a la Europa League, pero al caer quedaron igualados en puntos con Bayer Leverkusen, que empató 0-0 de local con Brujas de Bélgica, pero en desventaja en los duelos directos.

Porto fue primero con 12 unidades, Brujas logró el segundo puesto con 11 (ganó los primeros tres cotejos) y con cinco fue tercero Bayer Leverkusen. Atlético de Madrid, que solo ganó en el debut ante Porto, cerró su campaña europea con cinco unidades, cuatro goles a favor y nueve en contra en seis presentaciones.

“fue un completo desastre”

José María Giménez, aseguró que la actuación del colchonero en la derrota por 2-1 ante Porto que generó la eliminación de la participación europea del equipo por esta temporada: “fue un desastre”.

Josema”, fiel a su estilo, dio la cara tras la caída y habló con los medios sobre lo sucedido y mencionó: “la realidad es que no entendimos el partido. Ellos cuando teníamos la pelota nos presionaban y cuando lográbamos salir de eso, se nos replegaban atrás con rapidez”.

“El trabajo nuestro (de la defensa) era sostener el ataque, pero no fuimos contundentes en los duelos, perdimos en la segunda pelota, nos dominaron en todos los aspectos”, reflexionó.

“Lo de hoy fue un completo desastre y hay que ser humilde y reconocerlo”, dijo de una derrota que lo dejó cuarto de cuatro equipos en su grupo de Champions.

“Estamos pasando por un momento duro”, comentó y agregó: “el equipo está jodido. No le encuentro explicación a lo que sucedió hoy, a lo que nos ha pasado en los últimos partidos. Es ahora donde el equipo tiene que sacar la jerarquía y la humildad para saber que está pasando y dar la vuelta a la situación”

“No te sabría explicar que pasa”, dijo Giménez y cerró: “la realidad que nosotros nos rompemos la cabeza en los entrenamientos, nos esforzamos, vivimos para esto. Luego venimos a un partido y no somos contundentes. Esto es la Champions. La realidad es que generamos situaciones y no las concretamos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna