Kechichian y un comunicado de Cancillería: «Llega muy tarde»

El gobierno uruguayo manifestó su preocupación preocupación el agravamiento de la situación en Nagorno-Karabaj y el desplazamiento de la población de origen armenio, «con la que Uruguay siempre ha mantenido lazos de sólida amistad» señaló un comunicado de cancillería. 

El ejército de Azerbaiyán invadió el enclave de Nagorno Karabaj en una ofensiva relámpago la semana pasada, y casi el 90% de la población de etnia armenia de la región ha huido por miedo a la fuerza victoriosa.

Para Uruguay «es impostergable el diálogo y la adopción de medidas de fomento de la confianza entre el gobierno de Azerbaiyán y los pobladores de origen armenio de Nagorno-Karabaj, que permitan garantizar su salida y retorno al territorio bajo completas condiciones de seguridad».

La senadora Liliam Kechichian dijo que «este comunicado de nuestra cancillería llega muy tarde y se abstiene de condenar la acción Azerí contra la población Armenia de Artsaj. Mucha tristeza que Uruguay abandone su tradicional postura en defensa del pueblo Armenio».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales