A este paraíso del departamento de Treinta y Tres se accede por la ruta 17 “P. Vicente Monteleone”. Oficialmente, el pueblo se llama Gral. Enrique Martínez, pero todos los lugareños continúan identificándolo por su nombre original que debe su existencia a un antiguo saladero en el que se producía charque (carne seca).
En el verano, los turistas pueden disfrutar de la playa situada en la orilla rochense del Cebollatía la que se accede al cruzar el cauce del río en un pintoresco paseo en una balsa que transporta también los vehículos de una orilla a otra.
En el Cebollatí abunda la pesca de agua dulce, sobre todo de bagres, tarariras y pejerreyes.
Los amantes de la pesca disponen de excelentes pesqueros para practicar el deporte y los lugareños serán los primeros en facilitarles el traslado y transmitirles sus conocimientos sobre la zona.
Desde el puerto, los turistas pueden acceder a paseos embarcados hasta la desembocadura del Cebollatí en la Laguna Merín, donde algunos visitantes sostienen que pueden advertirse las arenas más blancas del universo. La travesía es de aproximadamente 26 kilómetros y los navegantes que la realicen podrán disfrutar de un paseo único que no les insumirá más de dos horas y que incluirá el descubrimiento de la Isla del Padre, un sitio casi virgen, de abundante vegetación, rodeado por el Cebollatí y el arroyo La Sal.
Además, el río Cebollatí es ideal para la práctica de deportes náuticos y por ello La Charqueada recibe año a año a centenares de turistas que aguardan el último domingo de Semana de Turismo el arribo de una regata internacional que une Treinta y Tres con la localidad a través de la navegación, primero del río Olimar y luego del Cebollatí.
El sitio cuenta con un Complejo de Cabañas y Camping Municipal emplazado a orillas del río Cebollatí, que consta de 20 cabañas para cinco y tres personas equipadas con ropa de cama, vajilla, televisión cable, etc.El complejo también cuenta con un parador y una zona de camping equipada con parrilleros, mesas con bancos, baños con agua caliente y canillas con agua potable.
VIRGEN DE LOS PESCADORES
Fue una obra impulsada por el P. Vicente Monteleone, un sacerdote montevideano que participó activamente en la comunidad de La Charqueada mediante la fundación de capillas, talleres, centros educativos, entre otros lugares.
Monteleone es recordado en la zona por su espíritu bondadoso y emprendedor.
La virgen está situada sobre un pedestal donde se colocan ofrendas. A su vez, delante de ella hay un pequeño altar para realizar celebraciones eucarísticas. El monumento se encuentra en el cruce de Av. del Puerto y Cnel. Joaquín Machado.
Elevate your online business with Shopify’s unbeatable offer!
Sign up for FREE today and unlock the power of professional e-commerce for just 1 euro per month!
Don’t miss out on this incredible opportunity to boost your brand and reach new heights of success.
Join the ranks of savvy entrepreneurs who are taking their businesses to the next level with Shopify.
Secure Link Here @ https://shopify.pxf.io/jr04aa
Act now and be unstoppable! #Shopify #ProfessionalECommerce #UnbeatableOffer