El lateral de Uruguay, Mathías Olivera, habló en conferencia de prensa en Abu Dhabi donde expresó: “Hoy en día el fútbol tiene que ser completo y estamos trabajando en lo ofensivo y lo defensivo, tratando de agarrar las ideas del técnico.
Diego está haciendo análisis tácticos, sobre todo en la defensa, y estamos tratando de agarrar su idea”.
Consultado sobre cómo visualiza lo que será esta disputa mundialista, respondió: “Creo que va a ser un Mundial físico, hay que estar concentrado todo el partido porque la diferencia va a estar en esos detalles, y a pesar del equipo que tengamos enfrente hay que ver sus virtudes, sus errores, y analizarlos para poder ganar”.
“¿Por qué creo que va a ser un Mundial físico?
Porque todos vienen en competición y la pretemporada ya la hicimos hace algunos meses, por eso creo que va a ser un Mundial muy físico”, dijo el jugador.
También mencionó a Corea del Sur, primer rival de la celeste en el grupo: “Sinceramente de Corea no hemos visto mucho, hemos trabajado más en cancha, pero cuando vayamos a Qatar lo vamos a estudiar y ver videos para analizar los puntos fuertes de ellos”.
Los rivales en esta fase: “Es el grupo más parejo y puede haber sorpresas, por eso hay que estar atentos, ir partido a partido, soñar, y ver hasta dónde llegamos”. Cuando se le preguntó por los favoritos, expresó: “Hay grandes selecciones, si bien para muchos no somos favoritos creo que vamos a hacer un gran Mundial y hay que creer en ello”, afirmó el deportista.
Olivera cerró refiriendose a su pasado y dijo que, para llegar donde llegó, tuvo que pasar por mucho, “mucho sacrificio, mucho trabajo, tocaron cosas lindas y cosas malas, pero traté de enfocarme en el trabajo y en tan poquito tiempo me pasaron cosas increíbles como esta oportunidad de jugar un Mundial”.