La Justicia le retiene el pasaporte y el celular a Gustavo Penadés

La misma medida se tomó para el profesor Sebastián Mauvezín.

La Justicia determinó que el senador (suspendido), Gustavo Penadés, debió entregar su pasaporte y su teléfono celular, no pudiendo salir del país sin autorización judicial.

La misma medida se tomó para el profesor Sebastián Mauvezín, quién también está acusado en la causa por explotación sexual de menores. 

El Presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde dijo tras comentar las medidas cautelares impuestas a Penadés que «nosotros tenemos que mirar con respeto la actuación de la Justicia».

Agregó «tienen que estar dadas las garantías para que quede claro que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”.

Penadés estuvo presente en la declaración de las últimas víctimas. No se descartaba que el mismo jueves se llevara adelante la imputación hacia Penadés y Mauvezín. Pero si bien no se hizo, se llevó adelante lo que es una instancia previa: retirar los pasaportes y los teléfonos celulares.

Penadés volvió a hablar tras las declaraciones en las cuales estuvo presente. «Como era esperable fueron tres días en los cuales las presuntas víctimas brindaron su declaración. Me sorprenden muchas de las cosas que se dijeron, que son verdaderas incongruencias» dijo el senador (suspendido).

Dijo «estoy muy conforme con la actuación de la jueza, han sido sesiones muy difíciles. De los nueve testimonios, hay víctimas y testigos, no hay nueve víctimas» y agregó que «se muy difícil poder llevar adelante una investigación cuando uno no sabe quién lo denunció».

Penadés volvió a insistir con que «lo que me está preocupando es que no conozco quiénes son las personas que me denunciaron» si bien dijo que si conoce a dos de los denunciantes: Romina Celeste y Jonathan Mastropierro acotando que «los dos han mentido» y que va demostrar su inocencia.

Por su parte Mauvezín insiste con que «las acusaciones totalmente falsas y «me siento por momentos indefendido». Agregó que nunca «le presentó ningún menor a nadie». Penadés ya adelantó que irá a juicio, por lo cual no aceptará ningún acuerdo con la fiscalía. 

«Contar la verdad»

La fiscal del caso, Alicia Ghione, dijo que las largas sesiones de más de 10 horas, sirvió para que cada una de las víctimas «vino a contar su verdad».

Se tomó la declaración de ocho víctimas y un testigo y existe una novena víctima cuya declaración está pendiente. 

Por su parte Romina Celeste, quién fue la primera persona que acusó a Penadés dijo que el acusado esta “haciendo un manotazo de ahogado” y sostuvo estar emocionada por quienes salieron a hablar. Romina Celeste cuandos e le preguntaron sobre que quería para el futuro de Penadés dijo “quiero que termine preso”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales