La Luz supo sufrir como visitante en el Estadio Belvedere y logró su histórica primera victoria en la categoría de oro del fútbol uruguayo tras vencer por marcador de 2-3 a Liverpool.
El local fue superior durante la primera mitad del trámite y pudo irse con ventaja, pero la falta de acierto a la hora de resolver le terminó por pesar bastante.
Al minuto 26 Gastón Martinera recibió un cambio de frente de Olivera, se deshizo de lamarca de Millacet y definió para el 1-0.
Tras varias ocasiones erradas, el “merengue” se topó con la igualdad. Millacet se combinó con Neira y la pelota quedó para que Juan Ignacio Quintana definiera de cabeza para el 1-1.
Remontada al triunfo
En la segunda mitad Liverpool se mantuvo como el que llevaba las riendas del partido y se adelantó al 74’ con un tanto de Gonzalo Nápoli. Sin embargo, cuando la victoria parecía segura Gonzalo Pérez tuvo el infortunio de anotar en su propia puerta e igualar las acciones a falta de seis minutos para el final.
La Luz se inspiró y fue con todo por la victoria, la cual consiguió ya en tiempo de reposición. Schiappacasse recibió en el área y definió cruzado para vencer a Lentinelly y poner el 2-3 final. El delantero vio la roja por su celebración, pero su equipo pudo conseguir una histórica victoria.