La MSCE propone paro de 48hs contra reforma jubilatoria

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes señaló que propondrá al resto de las filiales del Pit-Cnt la convocatoria de un paro general.

Reforma de la seguridad social: La Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) señaló mediante un comunicado que propondrá al resto de las filiales del Pit-Cnt la convocatoria de “un paro general de 24 o 48 horas en rechazo a la reforma jubilatoria”.

Plantean solicitar “asesoramiento jurídico respecto a una posible consulta popular” en caso de aprobación de los cambios.

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) señaló mediante un comunicado que propondrá al resto de las filiales del Pit-Cnt la convocatoria de “un paro general de 24 o 48 horas. En rechazo a la reforma jubilatoria”.

La Mesa de Entes también planteó definir junto a otros sindicatos “una propuesta de movilización progresiva” y encomendar “el asesoramiento jurídico. Respecto a una posible consulta popular en caso de aprobación parlamentaria de la reforma jubilatoria”, según el comunicado.

La Mesa de Entes está integrada por trabajadores bancarios, la Federación ANCAP, los funcionarios de UTE, el Sindicato de las Telecomunicaciones, la Unión Ferroviaria y los funcionarios de OSE, así como los trabajadores de Colonización, postales, de la seguridad social y de la Agencia Nacional de Vivienda.

Se proponen organizar “por lo menos dos grandes movilizaciones con acto y marcha”, tanto en Montevideo como en departamentos del interior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Nace la Celac Social

Lanzamiento de la CELAC Social, una instancia en la que participarán organizaciones sociales, sindicales, políticas, de