La Semana de La Cerveza en Paysandú con grandes artistas

La 55ta edición de la Semana de la Cerveza se realizará en la ciudad de Paysandú desde el próximo sábado 9 al domingo 17 de abril, donde habrá espectáculos de primer nivel, feria artesanal, plaza de comida y patio cervecero. Las entradas generales cuestan 100 pesos uruguayos y para los show 250.

Jarra de la Semana de la Cerveza / Foto: Intendencia de Paysandú

La Semana de la Cerveza se llevará a cabo desde el próximo sábado 9 al domingo 17 de abril en la ciudad de Paysandú, más precisamente en los alrededores del Anfiteatro del Río Uruguay, y dentro de él. Éste lugar tiene una capacidad de 19.000 personas y el más grande de Sudamérica. Éste fue creado bajo el mandato del ex intendente y ministro del Interior, Jorge W. Larrañaga.

Vuelve esta tradicional fiesta en su edición 55, luego de que en 2020 y 2021 no se realizara por la pandemia del Coronavirus / Covid-19. Además, otro hecho a destacar es que se conmemoran 25 años de la inauguración del Anfiteatro.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS

La grilla de espectáculos musicales o shows en vivo está compuesta por artistas locales, nacionales e internacionales de renombre. El sábado 9 estará: Lucas Sugo y Catherine Vergnes. Luego de ellos, se presentará en el escenario la Reina de la Semana. El domingo 10: Karibe con K, Ke Personajes y Juliana, mientras que el lunes 11 lo harán Los Nocheros, Jorge Cansita Britos y Entre Bombos y Guitarras y Sin Estribos.

El martes 12 sobre el escenario cantarán Márama, Meri Deal y Fede Guichón. El miércoles 13 Los Palmeras, Carlos “Chaco” Ramos y Sonido Cristal. El jueves 14 lo harán Migrantes, LIT Killah y Clipper / Manso MC. La Beriso, Los Auténticos Decadentes y Madera el viernes 15, Cuarteto de Nos, Juanse & Cordera y Juan Mendiverry el sábado 16. Por último, estarán Los Iracundos & Banda Municipal y Paysandú es Tango para cerrar la grilla.

OTRAS ACTIVIDADES

Más allá de esta gran diversidad de espectáculos musicales, la fiesta contará con sectores empresariales y comerciales, como también un sector de juegos para los más pequeños, como principales novedades, según consigna la página de Presidencia.

También se podrán degustar una variedad de cervezas artesanales locales en un patio cervecero, además de una gran plaza de comidas donde se podrán probar los principales platos de la gastronomía local.

ACTIVIDADES EN PAYSANDÚ

A su vez, entre las actividades durante la semana, se podrá disfrutar de circuitos turísticos, realizar turismo náutico, visitas por el Teatro Florencio Sánchez, el Paseo Artesanos del Mercado, el Monumento a la Perpetuidad y el Museo Histórico y Biblioteca Nacional, ver la actuación completa de la murga Jardín del Pueblo, paseos por la cascada del Río Queguay y vuelos de bautismo del Aero Club Paysandú, ente tantas otras.

ENTRADAS Y JARRA DEL EVENTO

El ingreso al predio tendrá un costo de 100 pesos uruguayos, en tanto que para los espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay, la entrada tendrá un valor de 250 pesos. Los menores de seis años tendrán acceso libre. Las entradas podrán adquirirse a través de una aplicación que estará disponible tanto para Android como para IOS, así como también en la web y en boleterías.

Como en ediciones anteriores, estará disponible la tradicional Jarra de la Semana de la Cerveza con un motivo especial, tras cumplirse los 25 años de la creación e inauguración del Anfiteatro del Río Uruguay.

FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

Por otro lado, en la ciudad balnearia de Parque del Plata, en el departamento de Canelones, se llevará a cabo la 4ta Fiesta de la Cerveza Artesanal entre el sábado 9 y domingo 10 de abril en la Rambla del Arroyo con entrada gratuita. 

Sin dudas que el principal atractivo, además de la cerveza artesanal, son las bandas y los músicos que brindarán shows en vivo. El sábado 9 estarán: Comparsa La Marea, Karina Busiello, Luana Méndez, Comparsa Pacumpa, Sucia Esquina, Gonzalo Brown, Eli Almic y Buitres.

Mientras que el domingo, lo harán: Batea del Río de la Luna, Ruperto Rocanrol, Lucía Severino, Larbanois y Carrero, La Contumancia, Mama Chola y Sonora Borinquen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos