La UNOTT se declara en ALERTA ante la falta de avances con COPSA

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) difundió un comunicado en el que declara estar en estado de "ALERTA" ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa COPSA.

La organización sindical, que lleva semanas de diálogo con la empresa y autoridades del gobierno, busca que los trabajadores de COPSA reciban los pagos pendientes que la empresa adeuda.

Según informa el sindicato, «en este momento la empresa le debe a la tercera parte de su personal el 25% de los salarios vacacionales y a todos los trabajadores un 30% de los salarios de agosto». El gremio continúa realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo para encontrar una solución.

La UNOTT espera que haya «resultados concretos» antes del próximo lunes, día en que volverá a reunirse para evaluar la situación y determinar «las medidas a tomar». La cita está fijada para el lunes 30 de septiembre a las 14:00 horas, donde decidirán los próximos pasos en función de los avances logrados en estos días.

El Ejecutivo de la UNOTT cierra su comunicado reiterando su compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores del transporte, especialmente en momentos de dificultades como los que enfrentan actualmente con COPSA.

1 Comentario

  1. Llegando a octubre la empresa debe parte de los salarios de agosto. Y hay carneros que critican y dicen que con los paros no se gana nada. En este larguísimo conflicto, los trabajadores han ido recuperando algo de lo mucho que le deben sólo cuando reclaman y se movilizan. Si es por la empresa, ya directamente no les pagan. Adónde va la plata de los préstamos del BROU a COPSA? Y con la plata de la venta de boletos? Da la impresión que es un barril sin fondo. Por más dinero que entre la plata de los obreros nunca está. Quién se la lleva En qué se gasta? Y los capangas de la empresa dicen que «no es problema de gestión». Andááá´…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales