Libertad sindical: OIT da la razón al SAQ

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en específico, el Comité de Libertad Sindical, se expidió formalmente este lunes ante la denuncia presentada por el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) contra el Estado uruguayo por falta de libertad sindical.

OIT: El Sindicato Anestésico Quirúrgico reclamaba por la exclusión en los ámbitos de negociación colectiva en la que solo estaba el SMU.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en específico, el Comité de Libertad Sindical, se expidió formalmente este lunes ante la denuncia presentada por el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) contra el Estado uruguayo por falta de libertad sindical y favoritismo por parte del anterior Gobierno.

El gremio reclamaba por la “exclusión en los ámbitos de negociación colectiva”, por la “injerencia del Gobierno en ámbitos de negociación colectiva bipartita”, así como por aspectos relativos “a la declaración de servicio esencial”, expresa la resolución.

El documento de la OIT viene en sintonía con dos sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que fallaron a favor del sindicato de anestésicos, anulando a su vez resoluciones de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que “homologaban convenios celebrados entre ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay, sin la participación del SAQ.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Nace la Celac Social

Lanzamiento de la CELAC Social, una instancia en la que participarán organizaciones sociales, sindicales, políticas, de