Nacional sale esta noche al estadio Morumbi para enfrentar al San Pablo a partir de las 19:00 horas, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2024. El partido de ida en el Gran Parque Central quedó 0 a 0, por lo que el equipo de La Blanqueada deberá ganar si quiere avanzar.
El partido revancha en tierras brasileñas determinará el pasaje de uno de estos dos equipos a los cuartos de final del principal torneo de clubes del continente. Además, para Nacional será una nueva oportunidad de sumar puntos pensando en su objetivo de clasificar al Mundial de Clubes.
En San Pablo, la capacidad de creación de Lucas Moura y Lucas Silva, sumado al poder goleador de Jonathan Calleri, son las principales herramientas del equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía. En el tricolor, la jerarquía de Sebastián Coates en el fondo, el gran presente del volante Christian Oliva y el poder en ataque de Nicolás «Diente» López aparecen como los máximos exponentes del equipo de Martín Lasarte.
Se espera que el entrenador montevideano salte a la cancha de la siguiente manera: Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez en la línea defensiva; de volantes estarían Christian Oliva, Lucas Sanabria; y los ofensivos Antonio Galeano, Alexis Castro, Diego Zabala, Ruben Bentancourt.
Cabe recordar que tras el 0 a 0 entre ambos equipos en el Gran Parque Central, Nacional igualó 3 a 3 en el Parque Saroldi ante River Plate por el Torneo Clausura, mientras que San Pablo perdió 2-1 en el clásico contra Palmeiras en el Allianz Parque por el Brasileirao. Mientras que el último antecedente entre ambos en el Morumbí data del 8 de mayo del 2008, año en el que el equipo brasileño se impuso 2 a 0 con goles de Adriano y Dagoberto.