Liverpool superó a Defensor Sporting y conquistó su segundo Intermedio en la historia

Los de Belvedere fueron mejores que sus rivales en los 90 minutos.

Foto: AUF

Liverpool sumó un nuevo título a su palmarés al quedarse con el Torneo Intermedio tras vencer 1-0 a Defensor Sporting.

En el Parque Viera del Prado, Liverpool saltó a la cancha con intención de imponerse en la cancha. Así, al minuto 7 Alan Medina trató con un remate de media distancia que se fue alto.

Al primer cuarto de hora Gonzalo Nápoli y Ruben Betancourt armaron y terminó con la definición del mediocampista, que se abrió.

Dufour salvó el gol cerca de la media hora. Medina se la dejó al argentino Marcelo Meli, que sacó un buen remate el cual hizo exigir al guardameta de Defensor, quien la mandó al córner.

Los de Parque Rodó no marcaron presencia ofensiva sobre la primera media hora de partido, pero cuando aparecieron generaron la más importante de la primera mitad. Joaquín Valiente remató a quemarropa, pero Sebastián Britos la sacó y luego salvó un doble remate de Anderson Duarte para que Gastón Martirena la despejara al cielo de Montevideo.

Liverpool respondió al 39′ con un remate de Nápoli desde fuera del área que Dufour conjuró.

Con roces y un partido equilibrado el encuentro se marchó al medio tiempo.

Merecido triunfo

Para la segunda mitad la intensidad en la cancha subió de nivel con un Liverpool mucho más protagonista y un Defensor que esperaba agazapado para hacer daño en la contra.

Sobre la hora de partido hubo gol, pero no contó. Betancourt se metió en el área y sacó un pase para Marcelo Meli, quien definió, pero la pelota dio en un defensor, luego en la mano del argentino y terminó por meterse. Sin embargo, el principal anuló el tanto por la mano y el gol no subió el marcador.

Cinco minutos después Dufour volvió a hacerse figura. El paraguayo Miguel Samudio tomó de aire un centro y sacó una volea que contuvo de gran manera el guardameta «violeta».

A falta de poco más de 10 minutos se complicó el panorama para Defensor. Nicolás Rodríguez recibió su segunda tarjeta amarilla en el encuentro y se marchó temprano a las duchas en medio del reclamo de todos sus compañeros.

Al 85′ finalmente llegó el gol para Liverpool, que fue quien más lo buscó. Rodrigo Rivero la centró desde la izquierda, Betancourt ganó y la desvió para que Juan Izquierdo finalmente la mandara a guardar.

Liverpool fue mejor y ganó su segundo Intermedio en la historia. Los de Belvedere son el segundo máximo ganador de la competición tras Nacional, que ostenta cuatro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.