Liverpool y Danubio fracasaron en su intento de trascender

En el cierre de su participación de fase de grupos de copa internacional, Liverpool y Danubio no lograron su objetivo de avanzar en la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, tras perder sus partidos.

La caída de Danubio tuvo lugar en Guayaquil. Sobre el minuto 36’ Francisco Cevallos metió excelso pase aéreo para que Bryan Carabalí fusilara, sin dejarla caer, a Goicoechea. 

Al 64’ llegó el segundo. Cuando Danubio se acercaba ala igualdad Romario Caicedo se escapó por la derecha y sacó un centro preciso para que Edgar Lastre definiera de cabeza y estirara la ventaja a dos goles.

El descuento llegó rápido para el equipo “franjeado”. Diego Vera, quien acaba de entrar, firmó una gran jugada al deshacerse de la marca y definir colocado desde afuera del área para el 2-1. 

Sin embargo, pese a la rápida reacción, el gol de la igualdad nunca llegó y la eliminación del equipo de Maroñas se consumó.

Liverpool no pudo con la épica

La misión del “Negriazul” en Libertadores era más compleja. Los de Bava tenían que vencer a Corinthians en Sao Paulo para poder acceder a la Copa Sudamericana como terceros, pero cayeron ante el “Timao”.

Al minuto 32’ el dueño de casa marcó la diferencia. Wesley sacó un remate al segundo palo que dio se estrelló en el mismo, pero el rebote le quedó a Aráujo, quien el área chica definió para estrenar el marcador.

A los 64’ llegó el segundo, Adson centró, la pelota dio en el palo y en el rebote Felipe Augusto la guardó con la rodilla. Al 68’ Ruben Betancourt tuvo el descuento de penal, pero el arquero le atajó el tiro y le impidió alargar su racha goleadora.

El tercer tanto llegó al 80. Giovane se fue por la izquierda y centró a ras de piso para que Adson la empujara y anotase así su segundo tanto en la noche.

Finalmente, Corinthians le ganó la pulsada a Liverpool y se quedó con el tercer lugar del grupo y el pase a la Sudamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.