/

Lo de siempre: a Peñarol le faltó gol y volvió a dejar puntos que esta vez le cuestan el Apertura

Empató 0-0 con River y a falta de la última fecha quedó 3 puntos debajo de Liverpool y 2 debajo de Nacional.

Peñarol repitió el domingo de tarde en el Saroldi un tramo de la misma película que ha protagonizado a lo largo de todo este semestre. Peñarol volvió a toparse con su bestia negra: la falta de gol. Empató 0-0 con River y quedó casi sin chances en el Apertura. El equipo de Larriera tiene una de las peores delanteras del torneo: apenas 10 goles en 14 fechas, superando en ese rubro solamente a Cerrito y Cerro Largo.

Entonces, cuando en 90 minutos se repite lo mismo que ha ocurrido en los 13 partidos anteriores por el Apertura y en los 6 que jugó por la Copa ¿qué se puede agregar?

Este resultado deja al carbonero con 26 puntos, 3 menos que Liverpool (29) y con 2 menos que Nacional (28), por lo que en la última fecha la única vía para que pueda ser campeón pasa por, ganar su partido ante Cerro Largo (quedaría con 29), que Liverpool pierda con Fénix (quedaría con 29), y que Nacional pierda con Danubio (quedaría con 28). Con esos resultados jugaría una final ante Liverpool. Y oportuno resulta aclarar que, en caso de que Nacional empate con Danubio, al producirse un triple empate en la tabla, la final la juegan los dos equipos con mejor saldo de goles, el tercero queda afuera de la final y ese tercer es Peñarol.

El carbonero empató 0-0 con River Plate en el Saroldi aunque tuvo una chance de ganarlo. La chance inmejorable para Peñarol llegó a los 17 minutos cuando Javier Burgos cobró penal mediante el VAR por una plancha de Maximiliano Pereira sobre Máximo Alonso. Lucas Viatri remató y el arquero del Darsenero volvió a lucirse despejando con firmeza el tiro del argentino, manteniendo el 0-0.

El arquero darsenero, agrandado tras haber sido el héroe en esa incidencia, volvió a lucirse ante un zurdazo de Ceppelini a los 21’, y allí se terminó el buen momento del equipo de Larriera. Apenas duró 20 minutos. 

Luego le costó, más allá de un desborde de Máximo Alonso que no pudo definir bien Aguirregaray entrando solo por el segundo palo.

En el segundo tiempo siguió buscando Peñarol y defendiendo River Plate. Larriera sacó a Musto y Alonso para poner a Laquintana y Carrizo.

Un zurdazo de Rodrigo Saravia apenas desviado al capturar un rebote fue de lo más peligroso a los 70’, hasta que en tiempo adicional Ichazo se agigantó ante un cabezazo de Busquets.

RIVER PLATE 0-0 PEÑAROL

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Javier Burgos. Asistentes: Agustín Berisso y Santiago Fernández. VAR: Daniel Fedorczuk. AVAR: Nicolas Taran

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, José Aja, Santiago Brunelli, Walter Clar, Matías Ocampo (46′ Matías Alfonso), Marcos Montiel (46′ Thiago Galletto), Gonzalo Castro (70′ Jonathan Urretaviscaya), Thiago Borbas y Mauricio Affonso (70′ Juan Cruz De Los Santos). DT: Gustavo Díaz.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (73′ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Ramón Arias, Jairo O’Neill, Damián Musto (59′ Ignacio Laquintana), Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini (73′ Agustín Álvarez Wallace), Máximo Alonso (59′ Federico Carrizo), Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Incidencia: A los 17’ Salvador Ichazo (RP) le atajó un penal a Lucas Viatri (P).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos