Lucas Hernández regresa a Peñarol y es la sexta alta “carbonera”

El lateral izquierdo de 30 años superó los exámenes médicos y se incorpora a Peñarol con contrato por un año.

Lucas Hernández

En la tarde de este viernes y tras el anuncio sobre el fichaje de Matías Arezo, Peñarol confirmó su sexta alta para la siguiente temporada al oficializar el retorno del lateral izquierdo Lucas Hernández.

El arribo de Hernández, de 30 años de edad, era inminente desde días atrás. Al jugador surgido en Wanderers lo representa la misma agencia que a Arezo y con él existía acuerdo desde hace días. Sin embargo, la directiva “carbonera” esperaba por la confirmación de la llegada del atacante para cerrar el trato con el defensor. Finalmente, tras superar las pruebas médicas, Lucas Hernández firmó su contrato y volverá a Los Aromos.

Anteriormente tuvo un destacado paso por Peñarol entre los años 2017 y 2019, donde consiguió los campeonatos de las temporadas 2017 y 2018. A mitad de 2019 se mudó a Brasil para jugar en Atlético Mineiro, pero contó con escasa participación y salió en préstamo, primero a Cuiabá y luego a Sport Recife. Ahora, tres años y medio después de abandonar al cuadro “Mirasol”, volverá para integrar el competitivo plantel que está al mando de Alfredo Arias.

Junto con Arezo, quinta incorporación, Hernández se suma a los nombres de Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Leonardo Coelho y Carlos Sánchez.

1 Comentario

  1. En los papeles, muy buen equipo. Muchos nombres de valía, algo innegable. Cualquiera de ellos, más lo que ya están juegan en cualquier equipo de nuestro medio. Ahora, armar un buen equipo es otra cosa. Por Arias, que se ganó a pulmón un nombre de buen Entrenador, que le vaya bien. No le deseo a ningún equipo de Primera que salga campeón, soy hincha de un cuadro de la B, pero reitero, que le vaya bien. Claro que en un cuadro grande sólo se acepta el triunfo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna