Maestras de Montevideo llevan a cabo tercer día consecutivo de paros zonales

Luego de los paros del pasado martes y miércoles, este jueves el paro se convocó para las escuelas de la zona este de Montevideo.

El paro del sindicato de maestros de Montevideo se llevó a cabo en las escuelas de la capital durante tres días consecutivos, comenzando el martes en la zona oeste, continuando el miércoles en la zona centro y culminando este jueves en la zona este.

El paro tiene lugar en el marco de los reclamos docentes por los problemas suscitados en la elección de horas para este año lectivo en donde numerosos maestros quedaron sin cargos y por lo tanto sin posibilidades de trabajar.

Las zonas abarcadas por el paro comprenden aproximadamente 120 escuelas, todas las cuales experimentan cierto grado de afectación, como la interrupción de la alimentación para los niños. Ante esta situación, las autoridades de Inicial y Primaria han designado algunas escuelas base para distribuir alimentos a los niños cuyas instituciones permanezcan cerradas o sin clases debido al paro.

Adicionalmente, se suma un cuarto día de paro, el viernes 8, en conmemoración del Día de la Mujer, convocado a nivel nacional por el PIT-CNT. En este contexto, la Federación Uruguaya de Magisterio, sindicato de maestros, se une al llamado y tanto hombres como mujeres no impartirán clases en todo el país.

2 Comentarios

  1. Buena!! Arriba los que luchan! Y los niños que revienten , todo por la causa política y por darle una manito al PITFA a ver si ganan y vuelve el viva la pepa en la educación…

    • APROBADO!!!! Y CON LA MEJOR NOTA……..Estos no son docentes, aquello que nuestros padres y abuelos nos decían «la maestra es como la 2ª madre! no existe más el LUMPEN LO CAMBIO POR NO HAY QUE TRABAJAR HAY QUE SER TRAPERAS Y MALANDRAS ENTRE OTRAS DEL PARQUE ROOSEVELT

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Untmra en conflicto

La empresa multinacional Fanacif cerró sus puertas de “manera unilateral” y hay 150 trabajadores despedidos.