«El FC Barcelona y el jugador Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2024. La cláusula de rescisión queda fijada en 50 millones de euros», anunció el club blaugrana en un comunicado.
Marcos Alonso, junto al presidente ‘culé’, Joan Laporta, y el vicepresidente primero, Rafa Yuste, firmó en las oficinas del Spotify Camp Nou la ampliación de su contrato para la siguiente campaña 2023/24.
Firma en la que también estuvieron el vicepresidente del Área Económica, Eduard Romeu, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el director deportivo Jordi Cruyff.
El defensa llegó a Barcelona en el tramo final del pasado mercado de verano y, en esta primera mitad de temporada, el central y lateral zurdo ha disputado 19 partidos, con 2 goles anotados. Debuto en LaLiga Santander en la victoria en el campo del Cádiz(0-4).
La renovación la anunció, prácticamente, unas horas antes que el club el técnico, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Girona. «Es algo que se estaba hablando.
Estoy muy contento con Marcos», apuntó.
«Primero, como profesional porque se ha adaptado de una manera extraordinaria.
Y como futbolista es solvente, contrastado, con madurez para jugar en diferentes posiciones. Es un fichaje de gran nivel, poco a poco está siendo importante y lo será en próximos partidos, seguro», auguró el técnico blaugrana.