Más de 16 horas en interpelación por Casa de Galicia

La interpelación en la Cámara de Diputadas a la Ministra de Salud Pública, Karina Rando, por el cierre de Casa de Galicia, terminó tras 16 horas de argumentos desde los integrantes de la coalición de gobierno y el Frente Amplio. La interpelación culminó sin consecuencias.

La interpelante, diputada Cecilia Cairo (MPP) dijo que “resulta inexplicable cómo una infraestructura como la Casa de Galicia no fue incorporada a Asse, especialmente por las necesidades de la zona y en base a la compra de servicios realizadas por la propia Asse». Agregó que «en la zona oeste de Montevideo Asse no cuenta con infraestructura de ese nivel. Hubiese sido una adquisición que se pagaba sola. Sin embargo, se recorrió otro camino para beneficiar a un solo prestador de salud: el Círculo Católico”.

A su turno la ministra Karina Rando rechazó que se haya pretendido beneficiar a un prestador en particular. Dijo que «el Poder Ejecutivo aplicó los criterios previstos en la ley, no existiendo elemento alguno que permita afirmar lo contrario». La ministra agregó que la mutualista tenía más personal del necssario, una deuda de medicamentos que llegaba al 125% de su consumo anual. “Surgen desequilibrios de importancia en su normal funcionamiento y se comienzan a afectar los niveles de atención determinados por las normas vigentes”, La jerarca sostuvo que “el Poder Ejecutivo debe velar por la eficiente administración del erario”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.