Con la llegada del cierre de fichajes en el mercado europeo se confirmó la transferencia de un jugador uruguayo. Se trata del lateral Matías Viña, que deja a la Roma de Italia en condición de cedido y se marcha al Bournemouth de Inglaterra.
“The Cherries” informaron que el lateral izquierdo permanecerá en sus filas hasta el 30 de junio de este año. Por el préstamo los ingleses debieron abonar 750 mil euros y, además, se estableció una cláusula de opción de compra tasada en los 15 millones de euros.
En lo que va de campaña Viña vio acción en solo siete encuentros y pudo completar la totalidad de apenas dos compromisos, ambos de UEFA Europa Legue, puesto que en la Serie A apenas disputó 54 minutos.
En la temporada pasada el jugador formado en Nacional vio participación en 37 compromisos, pero perdió espacio en la consideración del portugués José Mourinho y por eso busca reimpulsar su carrera bajo la conducción del entrenador Gary O’Neil.
El panorama con el Bournemouth es bastante diferente al de la Roma. Si bien en la “Loba” el zurdo peleaba por un cupo a la Champions League, “The Cherries” se aferran a la permanencia en la lucha por no descender.
Actualmente los de O’Neil suman 17 puntos en 20 fechas y ocupan la 18va posición de la tabla, la última que condena al descenso. Sin embargo, la única diferencia con el Wolverhampton, último equipo que mantendría la categoría, está en la diferencia de gol. Además, hasta la 14ª posición de la tabla la diferencia de un solo punto, por lo que la salvación no resulta una utopía.