Mesa Coordinadora del Pan presentará demandas contra Friopan y Andrés Ojeda por difamación e injurias

La Mesa Coordinadora del Pan ha decidido presentar una demanda penal por difamación e injurias, además de una demanda civil por daños y perjuicios, contra la empresa Friopan y su abogado, Andrés Ojeada.

En 2019, en medio de un conflicto en el sector panadero y la ocupación de la empresa Friopan por parte de los trabajadores, ocho empleados fueron acusados de dañar la empresa y su materia prima. En ese momento, se viralizó un video que mostraba la empresa en mal estado, con masa derramada en el suelo.

Sin embargo, a finales de 2023, la Justicia extinguió la acción penal contra todos los acusados, según un documento firmado por el juez de la capital, Dr. Huberto Álvarez. El sindicato del pan afirmó que esta decisión judicial demuestra que los trabajadores de Friopan tenían razón al rechazar todas las acusaciones en su contra, incluyendo la de dañar las maquinarias y no preservar la materia prima.

Los trabajadores explicaron que la materia prima derramada entre las maquinarias y en el suelo estaba en desuso y había sido colocada en un área de desechos, donde fermentó y se derramó, pero estaba destinada a ser vendida como alimento para porcinos. También afirmaron que el video presentado por la empresa había sido manipulado.

El sindicato subrayó que la acusación fue infundada y que la Justicia ahora respalda a los trabajadores.

Por lo tanto, la Mesa Coordinadora del Pan procederá con una demanda penal por difamación e injurias y una demanda civil por daños y perjuicios contra la empresa Friopan y su abogado patrocinante, Andrés Ojeada, quien públicamente acusó a los trabajadores de la empresa.

3 Comentarios

  1. Qué raro Andrés Ojeda defendiendo patrones… Y ahora, con el asesoramiento de Graciela Fossati que le explica cómo se infiltran, manipulan y destruyen los sindicalistas, se va para arriba…

    • ¡POBRECITOS LOS TRABAJADORES,, NADA HICIERON, LA MASA CAYO AL PISO POR ACCIDENTE Y ELLOS PAGAN LAS CULPAS! LA LUC LEY DE URGENTE CONSIDERACION. TERMINO CON ESE DESMADRE….. CON ESOS DESTROZOS DEBERIAN ESTAR PRESOS, TRABAJAR EN LA PANADERIA DEL COMCAR Y METERSE EN LOS CULOS LOS PANCITOS.

  2. Que se podía esperar de este mediocre y mediático abogadillo, simplemente un sinvergüenza, conoce sus limitaciones como abogado y que mejor buscar una plataforma que lo lance a una banca en el parlamento para vivir a costillas de los uruguayos que le tendríamos que pagarle un sueldo para nada , lamento utilice el otrora gran partido colorado para ese fin

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales