Miércoles: salen a escena cuatro poderosos como Croacia, Alemania, España y Bélgica

A las 07.00 horas Marruecos-Croacia, a las 10.00 Alemania-Japón, a las 13.00 España-Costa Rica y a las 16.00 Bélgica-Canadá.

Este miércoles se abre el fuego en los Grupos E y F, generándose l salida a escena de cuatro selecciones señaladas a estar en la pelea por el título. Croacia, actual vice campeón, enfrenta a Marruecos en un grupo en el que Bélgica se medirá con Canadá. 

Todo indica que el liderazgo de la zona se disputará entre Los Diablos Rojos (semifinalistas en Rusia) y el combinado balcánico (actual subcampeón), mientras que los elencos restantes irán por el batacazo.

Pese al favoritismo de dos seleccionados a quedarse con los boletos a la segunda fase, la ilusión de los norteamericanos (será la segunda Copa del Mundo en su historia) y la complejidad que representa el conjunto africano, le darán dinamismo al pelotón.

A las 07.00 Croacia-Marruecos.

Croacia concluyó como líder del Grupo H apenas un punto por encima de un viejo conocido, Rusia, que quedó relegado a la segunda posición.

Sin el actual mediocampista de Sevilla entre sus filas, pero con la vigencia intacta del actual campeón de la Champions League, los croatas conservaron al entrenador que los guió hacia el histórico subcampeonato e irán nuevamente por otro hito.

Marruecos, tras una Eliminatoria con puntaje perfecto, en la que vencieron en sus seis partidos del Grupo I, el equipo conducido por Walid Regragui afrontará su segunda Copa del Mundo en forma consecutiva.

Con Achraf Hakimi y Yassine Bounou como sus figuras de mayor renombre, el combinado africano abrirá el Grupo F frente al último subcampeón en Rusia 2018, Croacia, con la intención de dar el batacazo.

A las 10.00 Alemania-Japón

Las selecciones de Alemania y Japón se encargarán de abrir el Grupo E de la Copa del Mundo. Aunque pareciera que hay una gran diferencia entre los dos equipos (especialmente por el plantel y el estilo de juego), podría haber más de una sorpresa. Recordemos que en Rusia 2018 los europeos se fueron en primera ronda, mientras que el equipo asiático hizo historia.

Los alemanes fueron campeones del mundo hace 8 años, pero en el último Mundial regresaron a casa tras tener una pésima actuación en la fase de Grupos. Perdió con Corea del Sur (0-2), y México (0-1). Su triunfo ante Suecia por 2-1 no le alcanzó. De todas maneras, la selección de Alemania se ha reinventando y llega a Qatar luego de vencer a Omán por 1-0 en un amistoso internacional. Es una de las candidatas.

La selección de Japón viene de hacer su mejor actuación en un mundial fuera de su casa. En Rusia 2018 clasificó a los octavos de final y estuvo muy cerca de llegar a los cuartos. Desafortunadamente Bélgica remontó el partido y quedó 3-2. Cabe recordar que el equipo japonés fue el tercero en clasificarse en las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo 2022, tras Irán y Corea del Sur.

A las 13.00 España-Costa Rica

Apenas cuatro victorias en quince estrenos en Mundiales dan forma a los temores y máximo respeto al duelo de la selección española ante Costa Rica, el primer paso del equipo de Luis Enrique en Qatar 2022, con el recuerdo aún presente del inicio con derrota frente a Suiza en su única conquista del trofeo más preciado, en Sudáfrica 2010, y 16 años después de su último estreno con alegría.

No vence España en un estreno de Mundial desde el 14 de junio de 2006 cuando exhibió autoridad ante Ucrania, goleando sin piedad 4-0 con tantos de Xabi Alonso, un doblete de David Villa con un penalti y el broche de Fernando Torres. Era el cuarto arranque de una Copa del Mundo con triunfo español.

A las 16.00 Bélgica-Canadá

Bélgica cuenta con grandes estrellas europeas como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku dominó el Grupo E de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar. Concluyó invicto con 20 unidades y solamente dos empates en su haber.

Canadá es una de las sorpresas de esta 22° edición de la Copa del Mundo es la del seleccionado canadiense, que realizó una extraordinaria eliminatoria en la CONCACAF y consiguió el segundo boleto de su historia a una cita mundialista (tras la disputada en 1986).

Encomendados detrás del joven y máximo referente, Alphonso Davies, Canadá buscará seguir sorprendiendo al Mundo en la zona F, donde debutará contra Bélgica con el objetivo de convertir el primer tanto en un Mundial en su historia (no marcó goles en México ’86).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.