Muestra cultural de ritmos afros

Este viernes a las 18 hs en Modelo Abierto (ex Mercado Modelo Cádiz 3280) tendrá lugar una muestra de ritmos afros.

La muestra cultural de ritmos afros será facilitada por Bruna Vázquez “como un pasaje por la máquina del tiempo el taller va recorriendo la esencia de ritmos afros” dice la invitación.

El evento se realizará en el marco de “Bembé (Fiesta a Orishas) y es una actividad organizada por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, Modelo Abierto y el MEC en el marco del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial. 

Con encuentro se recuerda y conmemora el desalojo del Conventillo Medio Mundo que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 1978, hecho que, sumado al desalojo del Conventillo Ansina un año más tarde, “acentuó las políticas racistas, discriminatorias y excluyentes de la dictadura militar hacia las familias afrodescendientes” concluye la invitación.

En el marco de esta fecha, la Intendencia de Montevideo realizó una serie de actividades orientadas a promover la visibilidad de la cultura afro, la equidad racial, la participación ciudadana y el combate a todas las manifestaciones de racismo. BEMBÉ (Fiesta a Orishas) es el cierre de dicha conmemoración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales