Mujica sostiene que «el órgano más sensible no es el corazón, es el bolsillo»

Lo hizo en relación a su propuesta de donar parte del salario del Presidente y otros cargos para ayudar alos más necesitados.

El ex presidente José Mujica se refirió al plebiscito que se impulsa dede el PIT CNT y otras organizaciones, así como integrantes del Frente Amplio, y por lo cual se plantea incluir en la Constitución algunos cambios en materia previsional. Estos se tratan de fijar como edad mínima de jubilación los 60 años, el que los fondos de las Afaps pasen al BPS y que la jubilación mínima sea igual a un salario mínimo nacional.

MUjica, dijo en declaraciones a canal 5 dijo que la reforma sobre Seguridad Social aprobada por la coalición el año pasado hay que modificarla. Al respecto indicó que «si le tengo que decir a la carrera, hay que hacer ocho o 10 leyes pequeñas tocando puntos. Pero no el terremoto de cambiar la Constitución».

Acotó que «las discusiones de la seguridad social van a continuar. Está cambiando .La agricultura que viene en el futuro son autómatas que se mueven en el campo. Hay que toquetearla a cada rato por el cambio en la naturaleza del trabajo”.

Por otra parte Mujica también participó en un reportaje en TV Ciudad. En la ocasión hizo referencia a su propuestra de que el próximo Presidente de la República done parte de su salario, al igual que otros cargos en el gobierno. Reiteró que donar para proteger a la infancia  no es solamente por solidaridad, también es por conveniencia nacional, ya que la formación cerebral de los niños se dan en los primeros años, y eso termina después marcando todo su futuro. Una buena alimentación hace que la comprensión sea mayor cuando llega el momento de educarlos.

“Si les pedimos sin poner, somos unos caretas”, dijo Mujica en la entrevista y recordó el aporte de 200.000 dólares de Robin Henderson, expropietario de una famosa cadena de supermercados, para el Plan Juntos. “Demagogia dicen, pero la materia prima que más crece es el egoísmo. El órgano más sensible no es el corazón, es el bolsillo y hay que golpear con fuerza”, acotó.

“Ellos tienen una manera de pensar. Que piensen como quieran, me importa tres pepinos. Se que no van a poner un mango y siempre fueron así: no le van a pagar un café con leche a alguien que tiene hambre. Yo tengo una forma diferente de ver el mundo”, dijo el histórico líder el MPP.

Sobre la realidad actual de la humanidad se preguntó «si estaremos llegando a los límites de la capacidad organizativa de la especie”. Para Mujica se necesita «cierto margen de acuerdos para estos temas globales, pero la humanidad no puede superar los intereses inmediatos de los grandes países. Si tomamos los conjuntos económicos grandes, unos 50 serán países y otros 50 serán multinacionales. Y siguen creciendo, pero no están en ONU, no tienen himno ni bandera, pero pesan».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales