El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su homólogo portugués, Fernando Gomes, perfilaron aspectos de la candidatura ibérica al Mundial 2030, “que entra en su fase final”, en una reunión de trabajo mantenida en Lisboa.
La RFEF apunta que la cumbre mundialista de Lisboa “para afianzar y fortalecer aún más la candidatura ibérica al Mundial 2030” tuvo una “jornada clave” este lunes con el día de trabajo junto a la Federación Portuguesa de Fútbol.
Rubiales encabezó la delegación española, que por parte del Gobierno contó la representación, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de Juan Fernández Carnicer. También estuvieron presentes el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, el director de relaciones internacionales, Jorge Mowinckel y el director de gabinete de presidencia, Chema Timón.
En la cumbre celebrada en Lisboa se perfilaron “diferentes aspectos” de la candidatura y los equipos de trabajo de ambas federaciones pusieron en común “diferentes materias para potenciar aún más la construcción después de muchos meses de trabajo de una propuesta ilusionante y ganadora”, apunta la RFEF en su comunicado.
“Los Gobiernos de España y Portugal han estado integrados en esta decisiva reunión, y participando en todas las cuestiones de carácter operativo y estratégico” en un encuentro con el que se avanza hacia el objetivo de lograr acoger la cita mundialista en 2030.
La elección se realizará en 2024 y de momento la principal competidora es la candidatura sudamericana que componen Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.