Mundial de handball: Uruguay cayó 28-27 ante Arabia Saudita

Con la derrota de este domingo ahora a la "Celeste" le resta un encuentro para evitar se último del Mundial.

Handball uruguay celeste

La selección de handball de Uruguay cerró con derrota su participación en la Copa del Presidente en el Mundial de Polonia y Suecia tras caer ante su similar de Arabia Saudita, esta vez por solo un gol.

En esta oportunidad la “Celeste” pudo dar batalla y ser competitiva, pero la falta de puntería en momentos decisivos fueron la clave para la derrota. Durante la primera mitad la selección nacional mostró estar encendida y metida en el compromiso para levantarse y recortar una diferencia de hasta seis goles e irse al medio tiempo abajo solo por un gol (15-14).

El segundo tiempo mostró muchísima intensidad y competitividad en un intercambio de goles que mantuvieron el entretenimiento durante todo el complemento.

A falta de dos minutos para el final Uruguay logró ponerse a tan solo un gol del empate, pero mostraron una falla en el remate y en un festival de goles errados la oportunidad se fue. A falta de un minuto los árabes ampliaron su ventaja a tres tantos y encaminaron el partido.

Pese a los goles de Federico Rubbo, quien recortó la ventaja nuevamente solo a un gol, la ventaja fue irremontable, puesto que con el tanto nº 27 se terminó el partido.

Rubbo fue el mejor del partido

Justamente Rubbo, junto al arquero saudí fueron los jugadores más destacados del compromiso. El uruguayo fue el goleador del partido al despacharse con 11 tantos (llegó 30 en el torneo) y recibió el premio al mejor del partido. Muy por detrás del atacante aparecen Alejandro Velazco y Maximiliano de Agrela con tres tanto cada uno, luego Diego Morandeira, Máximo Cancio y Gabriel Chaparro con dos y por último Zion Ramos, Rodrigo Botejara, Guillermo Milian y Giovani Capello, con un gol cada uno.

Ahora a Uruguay le queda un solo encuentro por disputar. Al perder los seis partidos que jugó deberá luchar por no ser último en el torneo. El rival de la “Celeste” aún no se definió, si embargo, es seguro que jugará el próximo miércoles y que el contario saldrá entre Argelia, Marruecos y Macedonia del Norte.

La selección de handball buscará su primera victoria en un Mundial de esta disciplina, puesto que en 2021 lo hizo, pero por walkover de Cabo Verde, quien no pudo jugar por casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna