Mundial de handball: Uruguay cayó 34-24 ante Chile

El próximo domingo Uruguay se medirá ante la selección de Arabia Saudita para cerrar su participación en la Copa del Presidente de handball.

Uruguay handball
Foto: Secretaría nacional de deportes

La selección de Uruguay de handball sigue sin conocer la victoria en el Mundial de Suecia y Polonia e hiló su quinta derrota consecutiva al caer ante Chile por marcador de 34-24.

Tras quedar última en la fase de grupos Uruguay pasó a una nueva fase de grupos de la Copa Presidente para definir las posiciones finales. El puesto a definir depende de la posición en la que queden en dicha instancia: si son primeros irían por el puesto 25, si son segundo por el 27, si son terceros por el 29 y en caso de ser últimos por el 31.

En la fase de grupos principal los uruguayos perdieron con Cabo Verde (33-25), Brasil (35-24) y Suecia (47-12).

Sin tino

En esta oportunidad, tras caer ante Corea del Sur (37-30) en su primera presentación en el Grupo C, los uruguayos se midieron ante su similar chilena. La selección nacional arrancó muy bien y pudo tomar la ventaja al rpincipio de la mano de De Agrela. Sin embargo, Chile pidió tiempo muerto al verse 7-4 abajo y tras reanudarse el compromiso anotaron cuatro goles seguidos para remontar.  Tras picar adelante los chilenos se hicieron con el dominio de las acciones y cerraron el primer tiempo arriba por marcador de 17 a 13.

Para la segunda mitad los dirigidos por el español Aitor Etxaburu golpearon rápido y con una ráfaga de cinco goles contra uno solo de Uruguay ampliaron su ventaja a ocho tantos. De ahí en más los dirigidos por Nicolás Guerra no hicieron pie y el partido concluyó por ventaja de 10.

El próximo domingo la selección nacional de handball se medirá ante Arabia Saudita desde las 11:30 horas para cerrar su participación en la fase grupal de la Copa Presidente. En ese encuentro se definirá cuál será el puesto final por el cual luchará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.