Nacional publicó este lunes un comunicado donde informa que cinco jugadores del plantel principal dieron positivo para coronavirus.
De acuerdo con el informe médico del departamento de Sanidad del club los cinco jugadores se contagiaron y, por lo tanto, no serán de la partida para el «bolso» en el encuentro que jugará este con Unión de Santa Fe el martes, en el marco de la Copa Sudamericana.
Los jugadores en cuestión son el guardameta Martín Rodríguez, los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.
Salvo el golero Martín Rodríguez, que normalmente es suplente de Sergio Rochet, los demás son jugadores que juegan con regularidad en el «albo». Por lo tanto, seguramente Pablo Repetto deberá buscar rápidas alternativas de cara a lo que será el debut de Nacional en la segunda copa de clubes más importante a nivel continental.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:15 de este martes en el Gran Parque Central. Del lado contrario está el conjunto santafesino de Unión, al cual dirige el uruguayo ex Nacional, Gustavo Munúa. Además, cuenta con otro jugador con un pasado importante por la institución de La Blanqueada, Diego Polenta.