Nacional lo dio vuelta sobre el final y está en cuartos de la Sudamericana

Sobre el 70 cayó el invicto de Rochet pero el "Colo" Ramírez y el "Pumita" Rodríguez lo dieron vuelta para Nacional.

Nacional sacó adelante un partido que se le complicaba y venció por marcador de 1-2 a Unión de Santa Fe en Argentina para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con dos victorias en la serie, el “bolso” se impuso con autoridad y se llevó el global por 4-1.

El primer tiempo fue totalmente desordenado. Unión trataba de dominar el partido pero no lo lograba y Nacional apostaba por defender en su feudo. Los jugadores del “albo” debieron regularse rápidamente luego de que Coelho y Cándido recibieran amarilla por fortísimas entradas.

Como no podía llegar con peligro, el “tatengue” comenzó  intentarlo de media distancia, pero sin éxito. Jonatan Álvez tuvo una clara (la mejor del primer tiempo) pero Sergio Rochet hizo valer sus atributos, que le dieron un récord de minutos sin recibir gol, y conjuró el peligro. Posteriormente la tuvo de nuevo Álvez, pero el cancerbero uruguayo se impuso nuevamente.

A falta de 10’ para el final nuevamente Rochet aparecería para evitar el gol santafesino, erigiéndose como figura.

Con más intención que claridad para el local, y con prioridad para la defensa por encima del ataque para la visita, el partido se fue al mediotiempo.

Dos golpes certeros

La segunda parte tuvo el mismo libreto que la primera: los de Munúa iban por empuje y la visita le cerraba espacios. Básicamente no pasaba nada de relevancia y el reloj consumía minutos a favor del “tricolor”.

Sin embargo, de la nada hubo algo que cambió el curso del partido. En una jugada de táctica fija Emanuel Brítez se impuso de cabeza y puso el 1-0 del marcador, lo que puso fin al invicto de Rochet y en peligro la continuidad de su esquipo, cuando faltaban 20 minutos por jugarse.

Sin embargo, el envión de Unión solo duró 10 minutos. Zabala la cedió para Otormín que la centró para que el “Colo” Ramírez la empujara para el 1-1. Era el gol de Nacional en su primera jugada importante.

El mazazo del primero no sería tan fuerte como el segundo. El “Torito” Rodríguez habilitó para su tocayo el “Pumita”, quien  encaró, remató y puso el 1-2 definitivo.

De ahí en más todo estaba dicho. Nacional se metió en cuartos de final y esperará por el ganador de la llave entre Olimpia y Atlético Goianiense para conocer su rival.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna