Nacional solo rescató un empate a 0 ante Danubio en Maroñas

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez no supieron imponer su fútbol en Maroñas y no descontaron puntos de la cima

Nacional Danubio
Foto: Nacional.

Danubio se hizo fuerte como local y se mostró impenetrable ante Nacional en un encuentro chato disputado en el Jardines del Hipódromo que terminó con un empate a cero. El punto es de poca utilidad para ambos cuadros, que se alejan cada vez más de los puestos de vanguardia en el campeonato.

El primer tiempo brindó 45 minutos de bostezos y carencia de fútbol. La pelota la tuvo el dueño de casa, quien apostó por no dejar muchos espacios ante un rival que esperaba replegado para el contragolpe.

Nacional tuvo solo dos aproximaciones al arco en la primera mitad. Primero, el argentino Gigliotti tomó una pelota que quedo rebotada y sacó un remate dócil, fácil de atrapar para el guardameta Mauro Goicochea.

Posteriormente, fue el local quien tuvo su tímida intentona a través de su principal arma: Franco González. Superada la media hora de compromiso el “Cepillo” se combinó con Santiago Silva, quien sacó un remate que Rochet controló sin peligro.

Sobre el 38’ Nacional pudo batir las redes, pero sin modificar el marcador. Fagúndez anotó a pase de Cándido, pero estaba en clara posición adelantada, por lo que el tanto no se convalidó.

Mejoría insuficiente

En la segunda parte ambos equipos, consciente de lo poco que le servía el resultado, salieron con la intención de ir en busca de los goles. Apenas en el arranque del segundo tiempo Pereiro ganó línea de fondo y sacó un centro para el “Colo” Ramírez, quien conectó de cabeza pero sin darle dirección, por lo que el balón murió fácil en los guantes de Goicochea.

Al 52’ respondió el local mediante el atacante Alejo Cruz. El ofensor sacó un zurdazo que se fue afuera por poco margen y genero inquietud en el arco visitante.

Cerca de la hora de partido volvió a llegar Nacional. Fagúndez se encontró con un mano a mano ante Goicochea tras recibir del Colo Ramírez, pero el guardameta del equipo de Maroñas ganó el duelo.

Un par de minutos después volvió avisar el dueño de casa. Kevin Lewis centró al corazónm del área para que Sebastián “Papelito” Fernández definiera, pero el tiro se fue alto. El “Cepillo” estuvo cerca sobre el 72’ con un derechazo que no encontró destino de arco.

Contrario a lo esperado, el final del partido encontró a Danubio con más ímpetu por el tanto que le diera los tres puntos. Sin embargo, los dirigidos por el “Coco” Conde carecieron de la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para destrabar la defensa rival y quedar mano a mano con Rochet.

Nacional se mostró inoperante incluso ante la idea de poder quedar muy lejos del liderato. Los de Gutiérrez volvieron a mostrar una pálida cara futbolística por tercer partido consecutivo y el “Tricolor”, con 16 puntos, parece cada vez más lejos de poder coronarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.