Los jugadores del Udinese mostraron más iniciativa al principio del partido, pero el Napoli tomó el control gracias a un cabezazo picado del nigeriano Victor Osimhen (15).
A los 23 minutos el español del Udinese Gerard Deulofeu se retiró entre lágrimas con una lesión en su rodilla izquierda y en el 31 el polaco Piotr Zielinski coronó un contraataque para hacer el 2-0 con un gran disparo.
Al regreso de los vestuarios los jugadores del Udinese tuvieron dos ocasiones para acercarse y en el 58 el macedonio Elif Elmas parecía poner fin a sus esperanzas con el tercer tanto local, después de una finta y un disparo al primer palo.
Al final del partido los jugadores dirigidos por Andrea Sottil encadenaron dos tantos, obra del también macedonio Ilija Nestorovski (79) y del alemán Lazar Samardzic (82) para provocar los sudores fríos en el estadio Diego Armando Maradona.
Gracias a su sufrida victoria los jugadores de Luciano Spalletti terminan la primera parte del campeonato, marcado por el parate mundialista (20 noviembre-18 diciembre), con un ritmo infernal.
Incluso en caso de ganar, sus principales rivales -Lazio y Milan, ambos a 11 puntos- se quedarán a ocho hasta que regrese el campeonato en enero.
El Milan, que se dejó dos puntos igualando ante la Cremonese en la precedente jornada, recibirá el domingo a la Fiorentina. La Lazio desafía en Turín a la Juventus, cuarta a dos puntos del podio de la Serie A.