El centrocampista francés N’Golo Kanté es el nuevo propietario del Royal Excelsior Virton, club de la tercera categoría del fútbol belga, con el objetivo de «seguir estructurando el club con vistas a consolidar sus cimientos y estabilizar la plantilla», según un comunicado.
«El Real Excelsior Virton pasa oficialmente de las manos de Flavio Becca a las de N’Golo Kanté. El traspaso tendrá lugar el 1 de julio», anunció la entidad en su página web este jueves.
El objetivo del campeón mundial con Francia en 2018 y flamante fichaje del Al-Ittihad saudí será «seguir estructurando el club» para «consolidar sus cimientos y estabilizar la plantilla», teniendo en cuenta «la tradición de formación a través de su Academia Juvenil». «El club aspira a consolidar sus raíces locales con vistas a convertirse en una potencia futbolística en Gaume y en la provincia de Luxemburgo (Bélgica)», apuntó ‘Les Gaumais’.
Para su nuevo proyecto en Bélgica, Kanté invitará «a todos los motores de la región» a unirse para llegar «cada vez más alto», con el equipo recién descendido a la tercera categoría nacional.
En 2018, Flavio Becca salvó al Virton haciéndose cargo del club, manteniéndolo a flote deportiva y financieramente, lo que se tradujo en el primer ascenso de la entidad al fútbol profesional. Pero el impulso inicial se vio truncado cuando la Real Asociación Belga de Fútbol denegó al club la licencia profesional.
Ante este episodio, el Virton consideró la entrada de nuevos socios en el proyecto como «algo más que una opción». «Con el plan original hecho añicos, el objetivo era asegurar el futuro del club e insuflarle nueva vida», relató el club en su comunicado.
Así, Becca entrega a Kante la propiedad de un club con «buena salud financiera» y «libre de toda deuda». «En los próximos días se constituirá un nuevo consejo de administración», informó finalmente el Virton.