Al arranque del segundo semestre de este año el futuro del mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz parecía incierto. El surgido en Liverpool cumplía cinco años en River Plate de Argentina y su contrato vencía, por lo que todo apuntaba a su salida. En las últimas semanas la directiva del equipo “millonario” afirmó en varias ocasiones que el volante renovará su contrato, pero aún no es seguro que se quede. Este viernes el vicepresidente de River, Matías Patanian, lo dijo nuevamente.
En diálogo con TNT Sports, Patanian indicó que “si Dios quiere, la semana que viene” De La Cruz firmará su nuevo contrato. “Su agente estaba con algunso problemas y esperamos que venga a Argentina”, explicó.
El directivo de River aseguró que todo “está arreglado”. Asimismo, detalló que River comprará “una parte de los derechos que actualmente están en manos de Liverpool”.
En este sentido, Patanian explicó que la participación de Liverpool en las negociaciones es muy importante dado a que River tiene solo el 30% de los derechos deportivos del jugador.
Renueva, pero se va
Medios argentinos apuntan a que ahora River adquirirá un 20% más de su ficha por unos 2.8 millones de dólares. Asimismo, reseñaron que el nuevo contrato prevé la fijación de una cláusula en caso de rescisión de contrato tasada en sobre los 22 millones de dólares. Esta se aplicaría en caso de que un club quiera contratar al jugador uruguayo de 25 años sin negociar.
Todo apunta a que el nuevo contrato de De La Cruz será de dos años. En reiteradas oportunidades “Nico” hizo público su intención de no irse libre de River y de renovar con el equipo para dejar dinero de una posible transacción.
Pese a todo esto, aunque el uruguayo renueve su vínculo con el equipo de Núñez, su salida del mismo parece el escenario más posible. La intención del jugador de la selección uruguaya es dar el salto al fútbol Europeo (pese a tener ofertas importantes de otros cuadros del continente, como Palmeiras) y solo firmaría contrato para dejar dinero en las arcas del club.
Con el Mundial en puertas, el entorno del jugador espera que su ficha se revalorice y pueda irse al viejo contiente.