En el texto, la FIA agradeció el «interés de equipos con la intención seria» de participar en el ‘Gran Circo’. «El alto nivel de interés de varios candidatos potenciales es una prueba más de la popularidad y el crecimiento del campeonato», aplaudió. Todos los solicitantes se someterán a un proceso «exhaustivo» en el que se evaluarán las «capacidades técnicas» y los «recursos» del potencial equipo, así como su capacidad para recaudar y mantener fondos «suficientes» para participar en el Mundial «a un nivel competitivo» y la experiencia y los recursos humanos».
«Cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030. También deberá ilustrar cómo pretende lograr un impacto social positivo, lo que ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y la Fórmula 1», agregó el comunicado que informó que los términos del proceso de solicitud formal se comunicarán a los candidatos que expresen su deseo de estar dentro del Mundial. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, destacó que el «crecimiento y el atractivo» de la Fórmula 1 han alcanzado «niveles sin precedentes», por lo que considera «adecuado» abrir este proceso de selección.
«El proceso es una extensión lógica de la aceptación positiva de las Regulaciones de la Unidad de Potencia F1 2026 de la FIA por parte de los fabricantes de motores que ha atraído a Audi a la Fórmula 1 y ha creado interés entre otros participantes potenciales», añadió.
La americana Andretti Global y el fabricante estadounidense General Motors comunicaron a principios de mes que quieren entrar en la Fórmula 1 juntos, y competir en el Mundial bajo la marca Cadillac. A través de un comunicado conjunto afirmaron que el objetivo es «competir tan pronto como sea posible», aunque el proceso parece que será largo. «Estamos en buena posición para lograr ser un nuevo equipo en la F1 y lograr un buen coche», añadieron. «Tenemos una larga y rica historia en los deportes de motor y la innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en el deporte», apuntó el jefe de Cadillac Mark Reuss.