Orsi señala que Uruguay ya no es un país de traspaso de drogas, sino de acopio

Anunció que de llegar a la presidencia dará a conocer las cifras reales de delito "aunque nos duelan".

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi dijo «ya no somos país de traspaso sino de acopio, con cada vez menos actividades sospechosas de lavado denunciadas. Un país donde crece el narcotráfico, pero el lavado no».

De esta manera se refería a la actuación del narcotráfico internacional en nuestro país. Agregó “alguien denunció que había subregistro de denuncias” y acotó “¿Saben qué? El día que lleguemos al gobierno vamos a dar todas las cifras que haya. Aunque nos duelan, porque nos tiene que doler para que nos podamos conmover”.

Sobre las críticas a su equipo de políticas en seguridad, dijo que ese mismo día, los medios hablaron de cinco homicidios e incluso niños baleados. “Tomemos estos temas con un poco más de seriedad”, señaló en su oratoria en un acto realizado en Fray Bentos.

Llamó a respaldar a la policía y dijo que los niveles de suicidios en la fuerza policial son por algo. «Más respeto a los profesionales contra el delito. “Vamos a crear una brigada”, dicen. Pero, ¿qué está haciendo Inteligencia? “Los militares en la calle”, pero vaya que están con tareas y las cumplen prácticamente sin materiales» dijo el precandidato.

También acotó que se plantea «como si el problema es meter más gente presa; van 15.000 y el asunto es qué hacer cuando salen y se reincorporan a la sociedad. O qué pasa con el Poder Judicial, los juzgados en el interior, los defensores de oficio con salario reducido y más casos. El acceso a la seguridad y la justicia debería garantizarse».

para El ex intendente de Canelones «este es un país más desigual» que el que existía ntes de que asumiera el gobierno de Coalición. «Los más ricos lo son más, y los más pobres no llegan. Esta no es la crisis del 2002, pero los más rezagados están más enterrados que antes y cada vez más gente tiene problemas para llegar a fin de mes y las jubilaciones rinden menos». Orsi señala que «con el concepto de gobernar para contener el gasto nos han llevado puesto. Si no cambiamos esta realidad, si no ganamos el gobierno, las consecuencias serán malas. No hay una señal que demuestre que queremos sacar a la gente del pozo».

«La campaña será dura y difícil», advirtió Yamandú Orsi. Al respecto sostuvo que «el abuso a la propaganda electoral, la ley de medios y el control de las opiniones y la seriedad, está en el tapete. Se viene la discusión por el proyecto de ley de financiamiento de partidos. Sorprende la cantidad de recursos que se ponen en esta campaña. Candidatos a la presidencia que tienen como referentes a personalidades de otros partidos». “Yo soy muy hincha de los partidos, pero creo que la ciudadanía sabe cómo encarar estas cosas y va a responder a esa campaña dura con nuestra militancia con alegría y esperanza, con nuestro compromiso”, manifestó.

«Entendemos que la política es una buena cosa para los demás, con un sentido de la solidaridad muy fuerte, con una historia muy rica con gente que dejó mucho por el país», recordó Orsi. Y puso como ejemplo a Líber Seregni, Tabaré Vázquez y Danilo Astori.

6 Comentarios

  1. Descubriendo el Uruguay… si recién se entera de esto imagínate lo que sabe del resto del país… solo falta que descubra que hay 12 millones de vacas y 3 millones de personas y haga otra “denuncia” publica…

    • Bueno, quise decir …recien se entera si esto de acopio viene desde el 2020, con varios correligianarios empresaurios traficando en los años anteriores en contenedores en el interior, y también por valijas diplomaticas trayendo pescadilla.

    • Ni una sola de las afirmaciones de Orsi puede ser discutida. Ni por el gobierno ni por los obsecuentes de siempre. La influencia e injerencia del narcotráfico en el gobierno es cada vez más notoria. Y -LUC mediante- aunque se mueven cifras fabulosas en le mercadeo de droga, no hay casos de lavados de acivos. Raro, no? Y alguien puede negar la hambruna que se percibe en el pueblo? Caminamos por las calles prinicpales y vemos decenas de indigentes en pocas cuadras, acurrucados en portales. El MIDES, bien gracias. La rebaja salarial, la rebaja de jubilaciones, la carestía, alguien puede negarlas? Las empresas que cierra a razón de una o dos por semana y dejan un tendal de despedidos son un invento? Y siempre hay algún carnero -dicho con todo respeto- que se toma el tema en broma, satisfecho porque sigue recibiendo las migajas que le tiran los amos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales