Según informó Barrera a través de su cuenta en la red social X, aún permanecen seis detenidos en el vecino país.
Al igual que los hinchas liberados anteriormente, estas personas tienen prohibido el ingreso a espectáculos deportivos en Brasil y no podrán salir del país hasta que se celebre el juicio por los delitos que se les imputan. Además, deberán portar una tobillera electrónica para ser monitoreados y presentarse cada dos meses ante el juzgado especializado.
La defensa de los detenidos está a cargo de Jorge Barrera, junto a Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes. Barrera reiteró su compromiso con la causa, asegurando: «Seguiremos trabajando intensamente hasta que no quede ninguno preso».
La liberación más reciente se suma a otras resoluciones de la Justicia brasileña en los últimos días. El 5 de noviembre se dispuso la libertad de diez hinchas, mientras que el pasado lunes 12 se permitió que el menor de edad involucrado retorne a Uruguay para cumplir la medida socioeducativa impuesta. Este jueves 14 se conoció la liberación de otros dos detenidos mayores de edad.
Le sigue saliendo un toco de guita el partido con Botafogo a Peñarol. A los muchachos que están vacacionando en Río hay que pagarles casa,c omida, traslados y honorarios de profesionales. Y va para largo.Va a comenzar la Libertadores 2026 y seguirán ahí…