Este jueves se llevó a cabo la 7ª etapa de la 51ª edición de Rutas de América donde el ciclista Pablo Anchieri, perteneciente al Naútico Bocas del Cufé, se impuso como ganador.
Este tramo se extendió desde Santa Clara del Olimar hasta la ciudad de Melo y fue la más corta de la competición, con 115 kilómetros.
Se trató de una etapa desarrollada con una velocidad promedio de casi 48 km/h en un pelotón que comandó el Club Ciclista de Cerro Largo y la Federación de Cerro Largo.
Sin embargo, Anchieri supo darse maña para terminar en primera posición.
En el sprint final se impuso ante Leonel Rodríguez del CC Ciclista y Roderyck Asconeguy, de Villa Teresa. Esta fue la primera victoria para el carmelitense, que acumulaba tres segundas posiciones en esta edición.
El triunfo le sirvió a Anchieri para ubicarse tercero en la clasificación general, a 49 segundos del líder Alan Presa y a cuatro segundos de Asconeguy. Este viernes se desarollará la pruba contrarreloj en Melo, una instancia de 32 kilómetros que puede ser clave para encaminar la victoria del “Piojo” Presa.

