Panamá le ganó a EE.UU y le puso dramatismo a la definición del grupo C

La selección norteamericana nunca había perdido contra un rival de Concacaf en Copa América.

Con una inesperada victoria 2-1, remontando un marcador adverso, Panamá derrotó al dueño de casa, Estados Unidos, en la 2ª fecha del grupo C de la Copa América. Este resultado le pone dramatismo a la definición de esta serie donde panameños y estadounidenses han quedado iguales con 3 puntos, el dueño de casa con saldo +1 y los canaleros con saldo -1, pero con la ventaja para éstos que en la última fecha enfrentarán a Bolivia mientras Estados Unidos tendrá que toparse con Uruguay.
La expulsión tempranera de Timothy Weah, por agredir sin pelota a Eduardo Guerrero, dejó al dueño de casa en inferioridad numérica.
A pesar de la desventaja, el elenco de Las Barras y las Estrellas logró ponerse en ventaja mediante una magnífica pegada de Folarin Balogun. El anticipo en ofensiva de Antonee Robinson fue determinante en la conquista del joven delantero del Mónaco.
Lejos de resignares, los comandados por el español Thomas Christiansen mantuvieron la idea de faltarle el respeto a su rival hasta que Cesar Blackman se encontró con el empate después de protagonizar una heroica incursión ofensiva. El volante que pasó de lateral por derecha llegó hasta la posición de centrodelantero para tocar contra un palo y romper la resistencia de Turner. Una inyección anímica que permitía imaginar una hazaña centroamericana en el país del norte.
Un centro de Abdiel Ayarza para la llegada de José Fajardo Nelson sentenció el triunfo panameño cerca del final del partido, para mantener viva la esperanza de acceder a la fase de los ocho mejores del certamen continental. Una victoria histórica, dado que el conjunto norteamericano nunca había perdido contra un equipo de la Concacaf en la Copa América.
La patada criminal de Adalberto Carrasquilla contra Christian Pulisic llevó a que ambos equipos terminaran con 10 jugadores. Y otra violenta intervención de Freddy Góndola sobre Josh Sargent pudo derivar en otra expulsión en el tiempo de descuento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna